CONTACTO




El Archivo Fotográfico Rodrigo Moya (AFRM) está constituido por tres partes: el archivo de negativos, el catálogo de positivos y las colecciones personales de autor.

El archivo de negativos se encuentra organizado en varias secciones que reflejan las distintas facetas del trabajo fotográfico de Rodrigo Moya. Las secciones que lo conforman son:

•  Las fotografías de carácter documental tomadas en el transcurso de su función como fotógrafo de prensa profesional entre los años 1955 y 1967

•   El registro fotográfico de monumentos coloniales y sitios arqueológicos realizados para el INAH entre 1960 y 1962

•   Las fotografías de carácter principalmente ilustrativo que acompañaron la revista Técnica pesquera entre 1968 y 1990

•   La documentación fotográfica de diversas obras de teatro y danza hecha entre 1955 y 1975

•   Trabajos por contrato de varia índole

•   Fotografías de la familia, amigos y viajes

•   Las fotografías de temas importantes para el autor realizados de manera independiente entre 1960 y 1998. 

Estas secciones a su vez se encuentran organizadas por tema, subtema y asunto.

El catálogo de positivos está conformado por impresiones 8x10 en resina realizados a partir de una selección de negativos. Representa un primer acercamiento a la diversidad de temas encontrados en el archivo de negativos a través de imágenes cuidadosamente seleccionadas y editadas por el autor. El orden de este catálogo refleja esencialmente el orden del archivo de negativos, aunque en este catálogo hay un mayor juego entre las diversas imágenes que al ser agrupadas junto con otras pueden cambian de significado connotativo.

Las colecciones personales de autor están constituidas por positivos de época (vintage), por fotografías impresas en diversos formatos en papel de fibra de algodón para diversas exposiciones y por conjuntos de imágenes que exploran sistemáticamente la dispersión de un tema a lo largo de todo el archivo, por ejemplo: mujeres mirando directamente al fotógrafo, fotografías que conciernen a la infancia o la vivienda pobre. Estas imágenes están, por lo general, cuidadosamente impresas en papel de fibra de algodón. Estas colecciones personales buscan enfatizar la riqueza tonal y el equilibrio plástico de cada imagen.


El Archivo Fotográfico Rodrigo Moya está ubicado en Cuernavaca, Morelos, México. El archivo puede ser consultado previa cita.

Para mayores informes escribir un correo a archivo.rm@gmail.